El presidente de la Junta de Usuarios del sector Hidráulico menor Bajo Mayo – Mishquiyacu – Clase B, Fernando Rengifo García, mostró su indignación con la situación de los canales de riego con cuya agua riegan sus sembríos sus sembríos.
Indicó que hace dos días, ordenó cerrar las fuentes de captaciones para evitar el desborde de las mismas, sin embargo, pese a estar cerrada las compuertas observaron gran cantidad de agua que discurre. Aseguró que tras investigaciones, lograron constatar que las aguas que discurren al canal son aguas residuales de diferentes empresas, inmobiliarias e incluso de malos vecinos que arrojan también aguas pluviales, lo cual afecta a los sembríos y viviendas.
Dijo que algunas quebradas de la jurisdicción de Juan Guerra que colinda con el centro poblado de San Martín de Cumbaza se activaron y se llevó parte del acceso a la carretera, al no tener una respuesta inmediata de la autoridad, tuvieron que comprar tubos de PVC de 24 pulgadas.
Finalmente, Fernando Rengifo espera que con esta denuncia pública, las autoridades comiencen a trabajar, prohíban crear urbanizaciones o lotizaciones, lo cual afecta grandemente al medio ambiente como también a las fuentes de agua.