Una escena de amor y coraje ha conmovido a toda la comunidad de la urbanización Las Delicias, donde doña Enith Amasifuen Tuanama, una abuelita de 76 años, ha asumido el cuidado y crianza de sus tres nietos menores de edad, quienes recientemente quedaron huérfanos.
El padre de los niños falleció hace pocos días a causa de complicaciones derivadas de la diabetes. Su madre, partió años atrás debido a otra enfermedad, dejando a los pequeños sin sus progenitores. Ante esta desgarradora realidad, la señora Enith, pese a su avanzada edad y limitados recursos económicos, decidió no abandonar a sus nietos y hacerse cargo de ellos.
La historia llegó a oídos de la Asociación Civil Manos Unidas de Tarapoto, cuyos miembros acudieron hasta la vivienda de la familia, ubicada en la Mz. «A», Lt. 1 en la urbanización Las Delicias, por la ex carretera a Yurimaguas, para entregar una donación solidaria de S/ 1,535 en efectivo, además de ropa y artículos de primera necesidad.
Mirian Pinchi Daza, representante de la asociación, hizo un llamado a la ciudadanía para que cesen las insistentes llamadas solicitando la adopción de los menores. «Los niños tienen parientes que velarán por ellos. Lo que se necesita ahora es ayuda, no adopciones«, expresó con firmeza. Las personas interesadas en brindar su apoyo a esta noble causa pueden hacerlo mediante donaciones al Yape número 988 764 221, o contactando directamente con Manos Unidas al 952 661 451.