Vecinos de la cuadra 04 del jirón Cabo Alberto Leveau y José Olaya en el centro de Tarapoto denunciaron la presencia de un cementerio de llantas en una vivienda abandonada, por lo que temen el rebrote del dengue. Ante esta situación visitamos al Biólogo Elmer Rojas, responsable del control vector de la red de salud San Martín, quien manifestó que el trabajo para combatir el rebrote del zancudo es de toda población en general, el Ministerio Público, Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín y la Red de Salud.
Asimismo, el funcionario de salud, recomendó a toda la ciudadanía a limpiar todas sus viviendas y huertas, no almacenar agua más de 3 días ya que se convierte en focos infeccioso para que el zancudo aumente.
Finalmente, Elmer Rojas, indicó que al ver la situación del cementerio de llantas en pleno centro de la ciudad inmediatamente coordinará con las demás autoridades por tratarse de una emergencia contra la salud pública, espera que la población tome conciencia y denuncie otros sectores de focos infecciosos como también limpie sus viviendas. Pidió a su vez a no auto medicarse porque podría llevarle a la muerte.