Alto Amazonas: Avioneta robada por falsos pasajeros podría estar fuera del Perú, hasta ahora no existe rastros

158

Cinco delincuentes, abordaron una avioneta de la empresa Saeta haciéndose pasar como pasajeros. Los facinerosos, hicieron hasta 16 disparos para obligar al piloto a abandonar la nave. El asalto, sucedió en el aeródromo de Jeberos. El hecho delictivo, ocurrió este martes, al promediar las 10:11 a.m., cuando los asaltantes, que habrían proporcionado identidades falsas, se llevaron la nave con rumbo desconocido. El piloto, dio a conocer cómo los malhechores se llevaron la unidad.

El sacerdote de la iglesia católica de Jeberos, testigo de lo sucedido debido que tenía que viajar con destino a Yurimaguas, relató que pasó en pocos minutos en el aeródromo. Dijo que los mismos pasajeros que llegaron desde San Lorenzo, son los mismos que robaron la nave. Dijeron que eran policías e hicieron disparos del aire.

Por su parte, Michael Lucero Vargas, jefe de Seguridad de la empresa Saeta, indicó que los 5 pasajeros de la aeronave, que mostraron DNI falsos y se presentaron como ingenieros ya que portaban cascos blancos, descendieron del vehículo en el aeródromo de Jeberos, 5 minutos después, regresaron con armas de fuego, hicieron disparos que impactaron contra una aeronave estacionada, y así sometieron al piloto de la empresa que entregó la nave. Resaltó que era la primera vez que la empresa afronta este tipo de situaciones en 10 años de operaciones.

Asimismo, dijo que en la zona hay aeropuertos clandestinos, por lo que no descartó que la aeronave tenga relación con tráfico ilícito de drogas, aunque dijo que ello lo determinarán las autoridades tras las investigaciones. «Nosotros tenemos en San Lorenzo nuestros oficiales de seguridad que revisan el equipaje, hacen la inspección como manda la Dirección General de Aeronáutica Civil, todo el procedimiento. Pero al llegar a Jeberos, una comunidad un poco escasa de seguridad, es ahí donde comienza la balacera, abre fuego y toman la aeronave«, explicó el jefe de Seguridad de la empresa Saeta.

Pedro Chung Bartra, gerente de operaciones de la empresa Saeta, señaló que aún la policía no tiene rastros de la aeronave, la misma podría haber sido sacada del país tras abastecerse de combustible en aeródromos clandestinos. Dijo que en el país, este tipo de robo no es común, pero en Bolivia y Brasil se han producido en varias oportunidades.