Autoridades de la I.E.I. N° 0094, determinaron suspender el inicio del año escolar debido a la proliferación de garrapatas. Fueron los padres de familia que se percataron el pasado viernes que los animales proliferaban en sus instalaciones.
Marisol Urrelo Salas, directora de la institución, comunicó del hecho a la directiva de la Apafa y decidieron no empezar las clases para salvaguardar la salud de los niños hasta que haga efecto la fumigación realizada en el plantel.
La directora, dijo que no se explicaba cómo llegaron las garrapatas, teniendo en cuenta que las instalaciones se encuentran limpias luego de la jornada de limpieza que los padres de familia realizaron, sin embargo, los insectos continúan en las paredes de las aulas, el patio y el jardín.
Culpó a irresponsables que arrojan sus desperdicios al costado del colegio y que los perros rompen las bolsas y riegan por todos lados. La Ugel y autoridades de salud, fueron informados del problema y esperan que tomen cartas en el asunto.
Los docentes de manera remota o virtual estarán trabajando con los niños y niñas para no perder la semana de suspensión de clases presenciales. Finalmente, pidió comprensión a los padres de familia de nivel inicial y llevar a sus pequeños el próximo lunes que iniciarán las labores academias 2024.