Son 30 jóvenes voluntarios que la noche del jueves se trasladaron hasta Alto Polish en la Banda de Shilcayo para apoyar en el control de incendio forestal que amenazaba con seguir destruyendo la vegetación. El incendio, empezó el pasado domingo 15 de septiembre y volvió a activarse este jueves en horas de la tarde generando la destrucción de 100 hectáreas de vegetación aproximadamente.
Los activistas que forman parte del colectivo Reforestadores, se reunieron en el óvalo Del Periodista para dirigirse al lugar donde los bomberos, serenos y pobladores de la zona, trataban de hacer hasta lo imposible para evitar que el fuego siga avanzando. Uno de los voluntarios, refirió que otro grupo de personas voluntarias se dirigió a Huicungo en Mariscal Cáceres para también apoyar a sofocar el fuego, lo hicieron en vehículo privados que se unieron a la causa.
Asimismo, refirió que cada uno busca la manera de llegar a los lugares donde se producen los incendios y buscar la vestimenta más pertinente. Hay voluntarios que han destruido zapatos y zapatillas en su afán de apagar el fuego. «Quienes deseen apoyarnos, puedes hacerlo, no es la primera ni será la última que de manera responsable apoyaremos en este tipo de eventos«, agregó.