Banda de Shilcayo: A dos semanas del inicio del año escolar, directores de colegios de la Banda de Shilcayo denunciaron en pésimas condiciones de sus infraestructuras

1840

Con la finalidad de verificar la situación en la que se encuentra la infraestructura en general y los espacios donde las instituciones educativas almacenan los productos Qaly Warma, esta mañana el subprefecto de la Banda de Shilcayo realizó una inspección y constatación de la situación, ello, antes del inicio año escolar. La primera institución educativa en ser verifica fue Cleofe Arévalo del Aguila.

Alfonso Isuiza Pérez, director CADELA, felicitó la visita del subprefecto distrital que será el encargado de llevar toda la información sobre la situación actual de su institución educativa que actualmente no cuenta con las garantías respectivas para un buen inicio del año escolar 2020. Asimismo, dijo que llevan 05 años esperando que el alcalde o alguna autoridad le den un presupuesto, cuenta con un perfil técnico para mejorar su infraestructura incluyendo su almacén de productos Qaly Warma.

Por su parte, Nancy Cotrina Trigozo, directora de la Institución Educativa Nº 0094 – Shilcayo, también dijo  que no se puede llamar un buen inicio del año escolar, ya que pese a ser el colegio más antiguo de la Banda de Shilcayo, actualmente se cae a pedazos,  incluso existe un pabellón que en cualquier momento podría aplastar a los alumnos. La directora de la Institución Educativa Nº 0094 – Shilcayo, hizo un llamado a las autoridades de la región y del país y escuchar su voz de reclamo antes que ocurra un desgracias porque la infraestructura de su institución no presta las garantías respectivas para albergar a sus estudiantes.

Finalmente, Carlos Ríos Arce, subprefecto distrito de la Banda de Shilcayo, aseguró que este informe lo elevará al subprefecto provincial para que sea el encargado de llevarlo hasta el presidente de la república para informar sobre las pésimas condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas en especial de su distrito.