Los abogados, Junior Oblitas Cubas y Miguel Ángel Pacaya Dávila, defensores de Luis Flores Vela, hombre de 65 años denunciado por su hija, Luz Mercedes del Carmen Flores García, por supuestos tocamientos indebidos en agravio de su nieta de 4 años, señalaron que el delito imputado a su patrocinado no es por violación sexual.
Oblitas Cubas, explicó que el juez encargado del caso, declaró infundado el pedido de prisión preventiva para Luis Flores Vela, ya que no se encontraron pruebas contundentes para justificar la medida. Debido a esto, el acusado continúa el proceso en libertad, cumpliendo con todas las reglas de conducta impuestas por la autoridad judicial. «Nuestro patrocinado está asumiendo su defensa de manera responsable y no tiene intención alguna de evadir la justicia«, aseguró Pacaya. Abandonó la casa donde vive su nieta, presunta agraviada, así como su hija denunciante.
Asimismo, Miguel Ángel Pacaya Dávila agregó que la decisión del juez de permitir que su cliente asuma su defensa en libertad, se basa en la falta de riesgo de fuga y en el hecho de que Flores Vela ha cumplido con las condiciones establecidas por el tribunal. El caso sigue en proceso de investigación, la menor ya ha sido sometida a la cámara Gesell para recopilar su testimonio. Los abogados indicaron que están a la espera de los resultados finales del proceso judicial, que determinarán la inocencia o culpabilidad de su cliente.
La defensa también enfatizó la importancia de no confundir la negativa a la prisión preventiva con un fallo de inocencia, pues el caso continúa en curso. «El hecho de que el juez haya decidido que el acusado asuma su defensa en libertad no significa que el proceso haya concluido. Esperamos que se respeten los procedimientos legales y que no se prejuzgue a nuestro patrocinado«, concluyeron.