Luego de culminar la reunión donde participaron los 14 alcaldes de la provincia de San Martín y solicitaron al gobernador regional de San Martín, la reparación de las maquinaria pertenecientes al Instituto Vial Provincial, el alcalde de la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt, señaló que existen desacuerdos evidentes entre el gobernador regional y la alcaldesa.
Ante esta situación, la titular del pliego provincial debe dar un paso al costado de la presidencia del Instituto Vial Provincial para no afectar a las demás autoridades que requieren el apoyo del gobernador regional, señaló el alcalde distrital.
Asimismo, el burgomaestre bandino, dijo que los enfrentamientos no son de hoy día, sino desde el mes de enero, donde claramente se observa un resquebrajamiento de las relaciones. «Si sigue en este camino, el Instituto Vial Provincial estará con las horas contadas«, manifestó.
Finalmente, Hildebrandt, manifestó que la presidencia del Instituto Vial Provincial debería estar en manos de una autoridad que tenga una buena relación con los alcaldes y el gobernador regional, él aceptará gustosamente el cargo si es que los alcaldes lo eligen.