Enrique Hildebrant, alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo, señaló que existen serias deficiencias en la infraestructura municipal. Su gestión levantará modernas oficinas que permitan mejores condiciones de trabajo, las que tiene actualmente, son deplorables.
Asimismo, manifestó que la gestión del ex alcalde José del Águila, dejó trabajadores contratados bajo un régimen especial, ellos evalúan la situación y de no encajar con el perfil que necesitan, serán despedidos.
La autoridad edil, también habló de la situación de los serenos del distrito de la Banda de Shilcayo, que utilizan un conteiner destartalado como Oficina de Seguridad Ciudadana y desde ahí, atienden las emergencias, el área se encuentran acondicionada en el canchón municipal, ex carretera a Yurimaguas.
Se mostró preocupado en las condiciones en las que trabajan los efectivos del serenazgo del distrito, quien se comprometió en gestionar nuevos ambientes. La autoridad distrital dijo que ya está coordinando con el gerente de Infraestructura para elaborar un proyecto para construcción de un nuevo piso en la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo.