Alumnos de la I.E. 1360, ubicada en la zona de Satélite en la Banda de Shilcayo, sufren desmayos de manera constante tras las altas temperaturas y el techo inadecuado con el que cuentan los salones, los mismos no tienen cielo raso.
Carlos Enrique Bracamonte Gonzales, director del plantel, dijo que esta situación se presenta desde hace una semana, especialmente con los estudiantes del turno de la tarde. Paralelamente a este problema, también está la distracción de los niños que no soportan el calor.
La autoridad educativa manifestó que la falta de presupuesto les ha impedido colocar el cielo raso. La UGEL San Martín solo los apoyó con dos aulas, por lo que se necesitan apoyo económico o materiales para que los menores puedan tener un espacio adecuado donde recibir sus clases.
Aseguró que la semana pasada fueron 4 alumnos que se desmayaron; en lo que va de estos días, son 3 estudiantes que se desvanecieron, lo que genera preocupación en el personal docente.
Cualquier apoyo por parte de las entidades públicas o privadas, las coordinaciones lo pueden hacer en la misma institución educativa que alberga a más de 180 estudiantes.