Alumnos de las facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de San Martín, participaron de una jornada de reforestación con plantones de Quillosisa denominada «Yo Adopto un Árbol». La actividad se desarrolló en la carretera Fernando Belaunde Terry kilómetro 02, frente a la Escuela de Suboficiales de la PNP.
Rebeca Pereira Balseca, estudiante de la universidad Sanmartinense, dijo que la finalidad es de embellecer el distrito bandino. Los plantones sembrados serán cuidados por tres años consecutivos hasta que consigan un tamaño considerable para valerse por sí solos. Por su parte, Juan Carlos García Castro, docente de la primera casa superior de estudios, señaló que la actividad forma parte de un proyecto de responsabilidad social que contribuirá a mejorar el medio ambiente.
El docente dijo que en la actualidad, la modernización va ganando espacio dejando a un lado los espacios verdes naturales por lo que insta a aquellas instituciones incentivar para que los estudiantes tengan más acercamiento con este tipo de acciones. Finalmente, la asesoría técnica y la entrega de los plantones, estuvo a cargo del área de gestión ambiental de la comuna bandina.