La Municipalidad de la Banda de Shilcayo a través del área de Fiscalización Ambiental inspeccionó esta mañana la parte alta de Ventanilla sector Uruhuasha, ante una denuncia de vecinos del sector que señalaron que personas irresponsables venían talando más de una hectárea de bosque en la zona de amortiguamiento del Área de Conservación Cordillera Escalera.
Durante la inspección, el personal caminó más 45 minutos y no pudieron identificar a los infractores pero observaron la tala para posteriormente ser quemado.
Javier Pinchi Cachique, poblador del sector Ventanilla, señaló que actualmente la deforestación está en aumento y nadie hace nada para parar esta depredación que afecta la quebrada Choclino.
Exhortó a los guarda parques vigilar el sector para proteger y conservar la fauna y flora que están amenazadas, además los bosques de la parte alta son muy importantes porque protegen el recurso hídrico que alimenta a la población del distrito bandino.
Finalmente, Royser Pérez Cueva, fiscalizador de medio ambiente del distrito de la Banda de Shilcayo, manifestó que realizarán inspecciones inopinadas para dar con el paradero de las personas que viene depredando el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.