Desde hace una semana, el panorama de la ex carretera a Yurimaguas por el sector La Caraña en la Banda de Shilcayo es más que preocupante.
Olores pestilentes y la presencia de un gran número de gallinazos, dieron cuenta de la presencia de algún ser inerte en descomposición.
Nuestro equipo de prensa llegó al lugar, luego que los vecinos que viven por la zona, señalaran que desconocidos arrojaron sacos con perros sin vida en su interior y el hedor era inaguantable.
Ubicamos al costado de la carretera, dentro de una poza con agua, 5 mascotas que fueron arrojadas en costales, algunas flotaban debido que los animales carroñeros se encargaron de romper las bolsas, también había por los alrededores, cachorros en descomposición.
Las personas que transitan por el lugar tiene que hacerlo tapándose la nariz, Orlith Linares, vecina de la zona, aseguró que era la primera vez que veía tal situación y se sentía muy afectada porque se movilizaba caminando y no soportaba la pestilencia.
La madre de familia hizo un llamado a las autoridades y a las personas irresponsables que dejaron los animales en dicho lugar.
No se conoce qué es lo que sucedió para que los cuerpos de dichas mascotas hayan sido abandonadas en este lugar y menos a las personas que los dejaron en esta carretera donde diariamente personas se movilizan en vehículos y caminando.