3 panaderías fueron clausuradas y multadas esta mañana en un operativo multisectorial encabezado por la Policía Fiscal de la DIVINCRI San Martin, personal de la Red de Salud, Sub Prefectura y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo.
Se trata de D’Lais, Dulces Tentatione y Amazonas, establecimientos que también fueron sancionados con el cierre por 5 días y una multa pecuniaria que equivale al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria por no cumplir con los estándares de higiene y salubridad para elaborar panes, panetones y tortas.
En 2 de los negocios, decomisaron bebidas gasificadas, panes, alfajores e insumos vencidos, los mismos que se utilizaban para la elaboración de los productos de panificación.
Así mismo por encontrarse en mal estado de conservación. El fiscalizador refirió que los negocios tienen que contar con todos sus documentos en regla y las condiciones de salubridad en óptimas condiciones.
Todos los productos estaban valorizan en S/ 2,000 soles aproximadamente, los cuales serán destruidos por no garantizar ser aptos para el consumo humano.
Los propietarios de estas panificadoras quedaron en calidad de citados.