Como por arte de magia, desaparecieron dos equipos del Área de Mamografía del hospital de la Banda de Shilcayo, fue personal de Contraloría General de la República en una supervisión rutinaria que se percató que no estaban en su lugar.
Gladis Sofía Rodríguez Aspajo, directora de la Ogess – Bajo Mayo, señaló que delincuentes se llevaron dos equipos, un CPU y UPS valorizados en más de S/ 16 mil soles que formaban parte del mamógrafo adquirido en noviembre pasado pero que formalmente aún no ha sido entregado a la institución.
Señaló que al momento de recepcionar el hospital bandino dejada por la gestión Bogarín, lamentablemente no estaba en buenas condiciones. Sin embargo, elaboraron un plan de implementación.
La funcionara, dijo que luego de 5 meses, la Contraloría llegó al hospital para verificar el funcionamiento de los equipos, grande fue la sorpresa estaban incompletos, dando parte inmediatamente de su desaparición.
Se han reunido con los vigilantes para buscar a los responsables, dieron plazo para que en las próximas horas aparezcan, de lo contrario, su jefatura procederá con la demanda penal porque no puede ser que pese contar con vigilancia permanente nadie se ha dado cuenta.
Finalmente, Sofía Rodríguez, manifestó que le extrañaba que los vigilantes no se dieran cuenta. La situación ya está en manos de la Policía Nacional que investigarán hasta encontrar a los que se llevaron este importante equipo afectando a los pacientes.