Más terrenos de la asociación de vivienda Cordillera Azul, estarían siendo invadidos por personas que llegan al sector conformado por 18 hectáreas ubicado en la parte alta de Villa Autónoma en el distrito de la Banda de Shilcayo.
Pablo Chujutalli Soria, quien señala ser guardián de las tierras de propiedad de Armando Chuque Zarate, lamentó la inoperancia de la Fiscalía al no agilizar el proceso de litigio en que se encuentra el predio. Dijo que hace dos años aproximadamente, fueron desalojados cuando conformaron la asociación denominada 8 de abril, el Ministerio Público respaldó al dueño y ratificó su propiedad.
El problema de los invasores, lleva casi dos meses, las personas que actualmente viven en el lugar con autorización del propietario, estaría siendo amenazados. El último sábado, cerca de la 1:00 de la tarde, las personas que ocupan una parte del terreno en litigio, discreparon con Pablo Chujutalli Soría, y le solicitaron que muestre los documentos del terreno para que desalojen de lo contrario, seguirán en el lugar hasta el juicio acabe.
Una mujer, dijo que muchas familias necesitan un predio donde vivir y no era dable que del otro grupo les insulten que eran delincuentes, ellos se defiendan de las agresiones verbales, indicó.
Finalmente, el representante del propietario de dichas tierras, dijo que dejaba en manos de las autoridades del Ministerio Público para realizar el desalojo de las personas que no tienen nada que ver en el terreno.