Nelson Onésimo Lucana Vergara, quien asegura ser amante de los perros, se defendió de la denuncia interpuesta en su contra por agredir a la mascota de su vecina de nombre Boris.
Como se recordará, el hecho sucedió el pasado lunes en horas de noche, cámaras de vigilancia registraron cuando con un bate de béisbol persigue a un can de propiedad de Karen Pamela Esquía Tuanama y le propina una serie de golpes.
Lucana Vergara refirió que no pretendió matarlo, sólo de castigarlo porque intentó cubrir a la mala a su mascota de nombre Dana. Aseguró que a pesar de ser un perro viejo, vive en la calle, hace sus necesidades en su vereda y es agresivo, en más de una oportunidad trató de morderle a su señora madre y a él, por eso le siguió con el bate de béisbol.
Dijo que la dueña del perro le ha amenazado varias veces a través del Messenger, los insultos contra su persona no han parado y en las publicaciones por las redes sociales lo muestra como un loco y psicópata.
Dijo que se califica de amante de los animales, tiene muchos años criando canes y nunca tuvo problemas con nadie. Culpó a la familia del perro que años anteriores envenenó a otro perro que criaba de pequeño. Finalmente, reconoció que golpeó al perro en un acto de cólera.