Banda de Shilcayo: Ecoguerrero señala que empresa de Las Palmas acusada de contaminar sigue funcionando a pesar de observaciones

207

El ambientalista y activista social, Iván Rojas García, mostró su malestar debido que a pesar de las observaciones y el cumplimiento obligatorio realizado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a la empresa Megaluz, ubicada en el centro poblado Las Palmas, que se dedica a la fabricación de postes de cemento con aditivos tóxicos, sigue trabajando con normalidad.

El Ecoguerrero, dijo que ha pasado por alto el cierre temporal que le interpuso por no cumplir las normas de seguridad y contaminar el medio ambiente, afectando a los vecinos que se encuentran cerca de la fábrica.

Asimismo, dijo que lo único que pide es que la empresa cumpla con todas las medidas de seguridad para evitar que sus vecinos continúen siendo afectados. Manifestó que no está en contra que fabriquen postes de concreto, muy por el contrario, el problema está en la construcción de postes con fibra de vidrio que tiene otro tratamiento y deberían cumplir.

Finalmente, Iván Rojas, invocó a la mencionada empresa que se adecué para evitar más inconvenientes con los pobladores, o de lo contrario, trasladarse a otra zona. Hay terrenos para este tipo de negocios, incluso, él realiza trabajos industriales y ha tenido que adecuarse para evitar contaminar el medio ambiente y problemas con sus vecinos.