Más de 20 vendedores activos que trabajan de manera ininterrumpida en el mercado Satélite, mostraron su preocupación luego que personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo, llegaron al lugar para empadronarlos ya que existe la posibilidad de reubicación.
Los trabajadores, indicaron que en una reunión, el alcalde Enrique Hildebrandt les señaló que serían desalojados porque dicha zona era una guarida de consumidores de drogas y de personas de mal vivir.
Claudia Bedregal Fasabi, vendedora del mercado, pidió al burgomaestre bandino dejarlos trabajar, es necesario que la parte alta del distrito cuente con un centro de abastos.
Dijo que los vendedores invirtieron en servicios básicos con el apoyo de la alcaldesa Lluni Perea, cuando aún era candidata a la MPSM. No saldrán del lugar, el sector era baldío, ahora hay mucho más movimiento. Pide al alcalde Hildebrandt, les apoye a promocionar el mercado y que trabajen de manera coordinada para que el centro de abastos tenga acogida. Por su parte, Roger Garay Fasabi, vendedor del mercado exige diálogo y que les deje trabajar.