Banda de Shilcayo: Empresa Mega Luz señala que no contaminan el medio ambiente

151

Este jueves, se desarrolló en el auditorio de la municipalidad del centro poblado Las Palmas ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo, una mesa de diálogo para tratar el tema de la presunta contaminación ambiental con partículas de fibra de vidrio que generaría la empresa Mega Luz. En dicha reunión, participaron representantes y abogados de la mencionada empresa, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que llegaron desde la ciudad de Lima, el presidente del Frecides San Martín y autoridades de la jurisdicción.

Tras culminada la participación de los presentes, el gerente general de la empresa Mega Luz, manifestó que de acuerdo a la ubicación catastral de su fábrica, tendrán que buscar otro lugar o distrito que no esté dentro de la zona urbana para reubicarse. «Este hecho generará pérdidas económicas y los trabajadores que viven en Las Palmas se quedarían sin trabajo, por tiempo indeterminado«, señaló. Asimismo, el representante de la empresa, dijo que en la actualidad están bajo la supervisión de varias instituciones y órganos del estado y ninguno han procedido al cierre inmediato porque no hay indicios de contaminación.

El empresario refirió que los pobladores del centro poblado están en todo su derecho de poder protestar. Ahora se encuentran en un proceso de mejoramiento y corresponde esperar es el pronunciamiento final del Poder Judicial y del OEFA.

Por su parte, el representante del OEFA, manifestó que desde el día 07 de mayo del presente año ejecutan las supervisiones técnicas para conocer de cerca los avances. Realizaron una serie de observaciones que la empresa levantó, lo que permitió ser habilitada nuevamente para seguir trabajando.