En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el personal de salud del Hospital del distrito de la Banda de Shilcayo, realiza una serie de actividades dirigidas a las madres de familia para el cuidado y alimentación de sus recién nacidos.
La obstetra Carmen Ordoñez Aguirre, responsable de salud del nosocomio, señaló que la decisión de alimentar a los bebés con lactancia materna exclusiva, es un acto de amor puro; sin embargo, implica un reto y un esfuerzo para poder lograrlo, sobre todo por los grandes mitos que existen alrededor de este acto.
En esta semana, trabajarán en la concientización a las madres gestantes y desarrollar técnicas necesarias para alimentar a los recién nacidos como una responsabilidad vital en salud pública, pues beneficia tanto a las madres, las lactantes y la sociedad en general.
La profesional dijo que era el único alimento humano que tenía una serie de beneficios. La actividad empezó este lunes 22 y se desarrollará hasta 28 de agosto del presente año, días en que se realizará diversas actividades.