Más de mil estudiantes de la I.E. N° 0094 – Shilcayo, participaron este viernes en la tercera jornada de recojo denominada, “Reciclamos y dejemos limpia la ciudad”.
En la actividad, lograron recolectar más de una tonelada de productos reciclables. Dicha actividad, forma parte de un proyecto que tiene como finalidad, fomentar y sensibilizar la limpieza y el compromiso de reciclar.
Nancy Cotrina Trigozo, directora del colegio, señaló que existe un importante compromiso de los estudiantes con las jornadas que desarrollan. Todo lo recolectado, lo venden en un almacén de reciclaje y el dinero recaudado es usado para reparar mobiliarios y en general para el mejoramiento de la infraestructura del plantel.
Un vehículo de la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo, trasladó el material hasta una empresa para venderlo. La directora dijo que la población bandina está tomando conciencia. Muchas familias, sacaron sus botellas de plástico para entregar a los estudiantes que pasaban por sus calles.
Por su parte, María Pérez Saavedra, subdirectora del plantel, dijo que trabajan en la implementación del proyecto de educación ambiental con la finalidad de reciclar las botellas de plástico y todo producto que las personas arrojan contaminando el medio ambiente.