Representantes de diferentes instituciones como la Autoridad Nacional del Agua, Provías Nacional, Electro Oriente y Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo constataron que familias han construido viviendas invadiendo terrenos de faja servidumbre que corresponde a canal de riego por la Vía de Evitamiento, zona de lagartococha.
Algunas propiedades han sido levantadas junto al canal hecho que está prohibido. Dijo que estas familias no solo corren el riesgo inminente junto a los postes de energía eléctrica sino también han invadido gran parte de terrenos públicos y han construido sin autorización alguna.
El funcionario dijo que lo primero que era es notificarles pacíficamente, luego las instituciones afectadas, tomarán las medidas legales correspondientes.
Por su parte uno de los ocupantes de faja marginal dijo que el terreno compró por s/. 100.00 soles, que le dieron un documento de posesión del lugar donde vive, pero no entendía porque tantas inspecciones si ellos pagan autoavalúo al municipio bandino.