Banda de Shilcayo: “Fiscalía pide conciliar, pero nosotros no tenemos nada que conciliar con invasores”

513

Pablo Chujiutalli Soria, es el guardián de un terreno de 18 hectáreas de extensión de terreno ubicado en la parte alta del sector Villa Autónoma en el distrito de la Banda de Shilcayo, de propiedad de Armando Chuque Zarate. El mismo, que, de buena fe, habría entregado 3 hectáreas y media de su terreno a 192 familias con la finalidad que cuiden y que protejan su propiedad invadida durante la pandemia.

Chujutalli Soria, cuestionó el trabajo de la Fiscalía debido que son 4 veces que realiza diligencias, sin tomar medidas correspondientes con los invasores. Señaló que la mayoría de las personas posesionadas son invasores, y serían los propios dirigentes de la asociación de vivienda Cordillera Escalera que incentivan la invasión.

Refirió que los dirigentes han traído gente de Bellavista y de Picota para posesionarse de los predios. También hicieron un documento de compra y venta falsa para quedarse con las tierras. «La Fiscalía nos pide conciliar, pero nosotros no tenemos nada que conciliar porque son invasores, no dueños«, agregó.

El guardián del terreno en litigio, pide a la Fiscalía en realizar su trabajo y que no pretenden conciliar con las personas por lo que considera que están invadiendo el terreno y deberían ser desalojados.