Luego que Saúl Vela, activista y vecino de la parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo, criticara la actual gestión de Seguridad Ciudadana en el distrito de no ejecutar un trabajo coordinado con la comunidad, el responsable del área de la municipalidad distrital, José Humberto Castillo Lescano, aseguró que han juramentado juntas vecinales y trabajan con sus integrantes.
Indicó que trabajan de manera integral con la comisaría de la localidad, hasta la fecha, existen 10 juntas que se encuentra formalmente reconocidas por la municipalidad distrital. Sobre la nula participación de su oficina en la juramentación de dos juntas vecinales organizadas por parte de la policía del distrito, dijo desconocer y que coordinará con ellos.
El funcionario, descartó la errónea percepción de la población que aduce que existe cierto distanciamiento entre la policía nacional y la institución pública. Señaló que coordina de manera permanente acciones de prevención para aplicar en los sectores de mayor incidencia delincuencial.
Finalmente, Castillo Lescano, aseguró que conformarán una junta vecinal en la asociación de vivienda Victoria Baja para erradicar el tema del pandillaje juvenil que existe en este lugar.