Banda de Shilcayo: Gran expectativa genera la transformación de los residuos orgánico a través de la mosca soldado negra

130

Gran expectativa genera la transformación de los residuos sólidos orgánicos (basura) en abono mediante la mosca soldado negra que se desarrolla en la planta de producción de abono natural en el distrito de la Banda de Shilcayo. Además, las larvas de la mosca es alimento para las aves de corral y para ser usada en piscicultura, ya que son ricos en proteínas q suplanta al alimento balanceado.

En la semana de la educación ambiental, estudiantes universitarios de diferentes carreras profesionales y de instituciones educativas, visitaron la planta donde se evidencio que 5 toneladas de residuos por día son transformadas en abono orgánico. Durante el año 2024, más 600 toneladas de residuos ya no van al relleno sanitario, sino se descomponen para aprovechar el abono de calidad. Se hace la invitación a toda la comunidad que quieran aprender este proceso, visitar esta planta y replicar en sus ciudades.