Deisy Luz Medina Córdova, pobladora del centro poblado Las Palmas en el distrito de la Banda de Shilcayo, denunció que un efectivo policial del puesto de auxilio rápido instalado en la zona, agredió físicamente a su hermano al momento de ser intervenido tras ser denunciado por golpear a dos mujeres.
La ciudadana, refirió que su familiar identificado como Atilio Flores Córdova, llegó hasta a la casa de su hermana en aparente estado de ebriedad para increparle por no atender a su señora madre. Fue en ese momento que su cuñado salió en su defensa, indicándose la gresca. De inmediato, solicitaron el apoyo de un efectivo policial que se encontraba por la zona, el mismo que al tratar de reducir a su hermano, le cacheteó tumbándole al piso.
La pobladora, aseguró que no era la forma de intervenir a una persona que haya cometido una falta o delito, existen otros mecanismos que los integrantes de las fuerzas del orden deben aplicar para reducir a una persona. Finalmente, la ciudadana dijo que toda esta situación crea estrés psicológico a su señora madre que se encuentra enferma desde hace mucho tiempo.