Este fin de semana, el gobernador de San Martín, Walter Grundel Jiménez y el alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo, inauguraron el puente alcantarilla sobre la quebrada Choclino, obra que fue gestionada por el ex alcalde José del Águila y presupuestada por el Goresam.
La obra fue realizada en la asociación de vivienda Flor de la Molina y beneficiará a más de 34 mil habitantes de la parte alta, centros poblados, anexos y caseríos de la localidad.
Walter Grundel Jiménez, gobernador regional, recordó que encontró una región desastrosa dejada por Pedro Bogarin, sin proyectos de inversión, sólo dos expedientes técnicos sin criterio en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, por lo que tendrá que han empezado de cero.
Por su parte, el alcalde Enrique Hildebrandt, del distrito bandino, informó que viene tocando puertas al gobierno nacional para que en marzo aprueben un presupuesto de S/ 100 mil millones de soles para proyectos en servicios básicos para el distrito bandino.
Manifestó que no importa quien haya puesto la primera piedra de una obra, la misma ha sido culminada exitosamente. Dijo que el ex alcalde José del Águila, les dejó con una deuda de más de S/ 300 mil soles solo de servicio de baja policía y que tiene que pagar de todas maneras.