Banda de Shilcayo: Inician proceso administrativo a fábrica de postes de fibra de vidrio responsabilizada de contaminación

286

El Área de Fiscalización y el Área de Gestión Ambiental del distrito de la Banda de Shilcayo, inició un proceso administrativo a la fábrica de postes de fibra de vidrio denominada empresa ‘Megaluz’, responsabilizada de emanar olores tóxicos que viene perjudicando la salud de la población hace varios meses. Por el momento, el local ubicado en el centro poblado Las Palmas, se encuentra clausurado temporalmente con cese de actividad industrial por no tener el certificado de Defensa Civil vigente.

Myrian Bettina Paredes Vásquez, jefe de la División de Gestión Ambiental, señaló que el proceso administrativo está enmarcado en el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA). Manifestó que existe una coordinación con los funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambienta – OEFA, para determinar sanciones de acuerdo a su reglamento y evitar mayores daños a la población. «Los representantes de la fábrica deberían levantar las observaciones y evitar daños a los vecinos del lugar«, agregó.

Por el momento, la fábrica se encuentra clausurada hasta que levanten las observaciones, sobre todo, eviten fabricar los postes con sustancias toxicas que afecta a los vecinos que en reiteradas oportunidades denunciaron contaminación ambiental.