Elvis Alves Ruiz, conductor de una furgoneta, fue intervenido infraganti cuando arrojaba restos de materiales de construcción al costado de la Vía de Evitamiento muy cerca al puente Tarapoto.
Roider Pérez Cueva, gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo, indicó que los serenos que realizan patrullaje motorizado, han detectado los últimos a personas que arrojan basura o desperdicios al costado de la nueva vía.
La gran mayoría aprovecha la noche para llevar sacos tras sacos de desperdicios, pero también hay aquellos que no tienen ningún problema de hacerlo a plena luz del día como este caso. El chofer de la unidad, fue obligado a recoger todos los desechos que arrojaba.
El funcionario, dijo que esta acción es sancionada con una multa que asciende al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a S/ 900 soles. Aseguró que en lo que va el año, más de 10 personas fueron intervenidas y sus vehículos incautados por arrojar desperdicios en partes de la vía pública.
Asimismo, refirió que a pesar que realizan campañas de sensibilización y concientización sobre este tema ambiental, siguen haciendo lo mismo. Finalmente, manifestó que el trabajo de cuidado y protección seguirá de manera permanente para evitar que gallinazos obstaculicen el aterrizaje de aviones en el terminal aéreo de la provincia de San Martín.