Jóvenes estudiantes que dijeron pertenecer a la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Nacional de San Martín de Tarapoto fueron intervenidos con dos perros descuartizados. El hecho sucedió en el interior de una vivienda ubicada en el sector El Mirador de Largatococha en el distrito de la Banda de Shilcayo.
Agentes del Serenazgo del mismo distrito, fueron alertados por los vecinos de la zona, señalaron que en un predio del Jr. México S/N escuchaban gritos ensordecedores de los animales por lo que llamaron a las autoridades. Las mascotas fueron encontradas muertas, las patas estaban atadas y las vísceras dentro de unos costales.
Asimismo, en el lugar fueron encontrados 5 personas entre adultos y menores de edad, dijeron que se trataba de perros callejeros. Uno de los estudiantes señaló que habían sacrificado a los perros porque eran objeto de estudios.
Augusto Rubio Maza, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo, señaló que los estudiantes fueron puestos a disposición de la policía. El funcionario señaló que este hecho era grave y estaba penado. Al cierre del informe no se conoció algún comunicado de la casa universitaria de estudios.