Efectivos policiales y serenos de la Banda de Shilcayo intervinieron a un sujeto acusado de apoderarse del dinero de dos niños que vendían aguajes por las calles del distrito.
Los pequeños pidieron auxilio a los vecinos que de inmediato dieron aviso a los miembros de seguridad ciudadana, los mismos interceptaron a quien minutos antes, aprovechándose de su condición de mayor, se habría apoderado de la plata que los hermanitos habían conseguido de la venta del producto.
Al ser interrogado, negó el hecho. Al hacerle el registro, tenía un billete de s/. 10.00 soles escondido entre sus prendas íntimas, pero no solo el dinero, también un pequeño paquete de marihuana.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad bandina refirió que los pequeños estaban distraídos en el río, pusieron el balde de aguajes que vendían junto a la bolsita con el billete y se metieron a bañarse, pero se percataron del sujeto.
Señaló que el intervenido negó en todo momento ser responsable de lo que era acusado. Los pequeños fueron llevados hasta su modesta casa por los miembros de seguridad ciudadana y exhortaron a su madre.
Finalmente el responsable del Área de Seguridad hizo un llamado a los padres de familia a no exponer a sus niños.