Personal del Área de Policía Fiscal de la DIVINCRI San Martín en operativo conjunto con personal de la Red de Salud de San Martín y Área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, intervinieron 4 panaderías.
Se trata de panadería “Vigor”, ubicada en el Jr. Ricardo Palma, “Pajatén” en el Jr. Simón Bolívar No. 279, “La Yema” en el Jr. Miguel Grau y “Pan del Cielo” en el Jr. Los Laureles.
El objetivo de esta medida fue verificar que los establecimientos cumplan con los estándares de higiene o salubridad para elaborar panetones, panes y pasteles.
Así mismo que estos productos tengan los Registros Sanitarios de la DIGESA y que las fechas de expiración se encuentren vigentes.
El propietario de Panadería «Pajatén» dijo que el próximo año 2021 se dedicará a preparar panetones.
Refirió que son 15 años de trabajo de manera formal y con salubridad.
En la inspección constataron que dichos establecimientos si cumplen con los protocolos de salubridad y los productos de consumo humano si tienen Registros Sanitarios y las fechas de expiración se encuentran vigentes, por lo tanto no se hallaron indicios de la comisión del Delito Contra la Salud Pública.
Sin embargo, la Panadería “Vigor”, fue clausurada por personal de la entidad edil, por no tener Certificado de Defensa Civil.