Irresponsables, han convertido en botadero de basura la cuadra 1 del Jr. Grau en el distrito de la Banda de Shilcayo. En el lugar, no sólo arrojan restos de basura doméstica, también perros y gatos muertos que cuando entran en descomposición el lugar emana olores pestilentes.
Don Luis Saavedra, vecino de la zona dijo que era inaguantable transitar por dicho lugar hasta donde los motocarristas llegan a arrojar los desperdicios de todo tipo. El poblador dijo que por esta calle transitaban todos los días los alumnos de la I.E. n° 0094, grandes y chicos tienen que hacer de tripas corazón para dirigirse a su centro de estudio.
Este lugar también se ha convertido en nido de los consumidores de drogas por lo que la policía, los serenos deben hacer patrullaje permanente para evitar esta situación.
Finalmente, hizo un llamado a la empresa Don Pollo cuyo terreno se ubica en el lugar para cuidar el frontis de su propiedad que malos vecinos lo han convertido en un basural y el lugar favorito de los consumidores de drogas.