Banda de Shilcayo: Lluvia inunda la I.E.I. Cleofé Arévalo, en techo se formaron goteras por lo que padres no enviaron a sus hijos

168

La intensa lluvia registrada desde la noche del domingo causó estragos en el Jardín de Niños Cleofé Arévalo del Águila, ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo. Las aulas, construidas con material prefabricado, se inundaron debido a la acumulación de aguas pluviales, generando condiciones poco seguras para los niños y niñas del nivel inicial.

Pero no fue los único que sucedió, días antes, personas desconocidas arrojaron piedras al techo, lo que pudo haber contribuido a la entrada de agua en algunas aulas. El director del plantel, Fredy Jack Hidalgo, mencionó que la filtración provocó los problemas. Refirió que están a la espera que el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo dé luz verde para el perfil de su nueva infraestructura.

Asimismo, expresó que desde el año pasado se viene gestionando un proyecto para una nueva infraestructura en el colegio, el cual tiene una antigüedad de 40 años, las aulas nuevas fueron construidas hace 20 años aproximadamente. Señaló que los ambientes de nivel inicial carecen de las garantías necesarias debido a su avanzado deterioro.

Finalmente, refirió que espera que las autoridades del Goresam prioricen este proyecto que incluye mejoras en los niveles inicial, primaria y secundaria, para ofrecer condiciones adecuadas a los estudiantes.