Personal municipal de Fiscalización Ambiental y Serenos del distrito de la Banda de Shilcayo, intervinieron y multaron al conductor de un vehículo “Canter” que arrojaba residuos sólidos y basura cerca del óvalo de la nueva vía de Evitamiento.
La intervención se produjo a media semana al promediar las 10:45 de la noche, fue encontrado infragante cuando colocaba los desperdicios al costado del puente Tarapoto que conduce a Santa Rosa del Cumbaza.
El chofer fue identificado como Carlos Vilchez quien reconoció su mal accionar. El mismo, fue obligado a limpiar la basura acumulada en la vía, y le impusieron una multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que S/ 990.00 soles.
Dany Pinchi Arias. jefe del Área de Limpieza Pública de la comuna, señaló que los operativos continuarán en diferentes horarios en el distrito y no tendrán compasión con los infractores que contaminen las carreteras convirtiéndolas en un foco infeccioso, convirtiendo a varios sectores en lugares perfectos para la aparición de gallinazos cerca de la zona de aterrizaje de aeropuerto Guillermo del Castillo de Tarapoto.
Finalmente, dijo que realizan faenas mensualmente en este sector, pero genera malestar que personas de Tarapoto, Santa Rosa de Cumbaza, también de las lotizaciones informales ubicadas por el sector Ricoricocha, hayan hecho de la nueva Vía de Evitamiento un botadero.