Trabajadores de construcción civil que laboran para la empresa Cisac, paralizaron sus actividades con una protesta de “Brazos Caídos” ante el incumplimiento de pago por parte de la constructora que ejecuta una obra privada de un condominio en el distrito de la Banda de Shilcayo.
Iván Rojas Vela, dirigente de construcción civil de la obra en ejecución, refirió que el problema de pagos son constantes, hace algunos meses se reunieron con los representantes de la empresa y firmaron un acta donde se comprometieron a cancelar la deuda a más de 100 trabajadores. Indicó que hace más de 16 días los están paseando, este problema arrastran desde enero.
Los obreros exigen les paguen de dos semanas de sus servicios, dijeron que muchos operarios llegaron de otras ciudades y no pueden solventar sus gastos de su estadía y alimentación.
El dirigente señaló que ahora son más de 80 personas quienes están a la espera que les cancelen, dijo que conversaron con el representante de la obra en Tarapoto y les dijo que no le respondían desde Lima.
Cuestionó a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), de no hace hacer valer sus derechos.
Finalmente indicó que han esperado con paciencia, les dicen una fecha y no cumplen, pero ya basta, si la empresa no cumple con cancelar la deuda, la medida de lucha se radicalizará.