La directora del jardín de niños N° 069 del distrito de la Banda de Shilcayo, profesora Petita Consuelo Cervan Chiquipiondo, solicitó a la Ugel San Martín, contratar los servicios de un personal para guardianía y construir un cerco perimétrico para los niños que estudian en el plantel y para los materiales educativos que guardan en el local educativo.
La docente, realizó este pedido por los últimos hechos delictivos registrados el pasado fin de semana, donde delincuentes treparon el cerco perimétrico de calamina e ingresaron rompiendo una ventana de fierro, destruyendo el cielorraso. Se llevaron buffers, piscinas inflables, materiales educativos y hasta productos de Qaliwarma.
Cervan Chuquipiondo, dio a conocer que los padres de familia se turnarán durante la noche para salvaguardar los bienes del estado, teniendo en cuenta que ahora está en la mira de los delincuentes.
Manifestó que el lunes tuvieron que suspender las labores académicas, hoy martes retomaron con las clases. No es la primera que son víctimas de los malhechores, el año 2014 también la delincuencia hizo de las suyas.