Néstor Tuanama Putpaña, ex presidente de la asociación de vivienda Primavera en el distrito de la Banda de Shilcayo, indicó que la quebrada Choclino sigue siendo contaminada con aguas servidas que provienen de una granja de cerdos que se encuentra ubicada en la parte alta del sector.
El también, ex presidente de dicha asociación, dijo que está situación se arrastra desde hace muchos años, en su momento, fue de conocimiento público de las autoridades competentes. Las mismas, no han hecho mucho para evitar este atentado contra la fuente hídrica que cada día va disminuyendo.
El ciudadano, hizo un llamado a la Autoridad Nacional del Agua, Autoridad Local del Agua, Goresam y a la misma municipalidad distrital para notificar a aquellas empresas que arrojan aguas negras a la quebrada para hacer prevalecer la autoridad municipal. Finalmente, el morador aseguró que en estos últimos tiempos, la contaminación es el principal problema para que el caudal de los ríos y quebradas disminuyan considerablemente.