Banda de Shilcayo: Pobladores de Las Palmas denuncian que continúan olores tóxicos que emana de fábrica de postes

291

Pobladores del centro poblado Las Palmas, ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo, denunciaron que continúan siendo víctimas de los olores tóxicos que emana una fábrica de postes de concreto. Las familias, ya no saben a quién acudir porque autoridades bandinas no hacen nada hasta el momento.

Dijeron que tienen que usar mascarillas para soportar la contaminación. Ante el problema de nunca acabar, exigen la reubicación de dicha fábrica, hace dos días la planta retomó los trabajos y como consecuencia aparecieron los olores asfixiantes.

La noche del jueves, los vecinos desocuparon sus casas porque no podían respirar, tenían picazón en los ojos y el cuerpo, como si hubiesen lanzado una bomba lacrimógena. Denia Chistama Pizango, vecina afectada, exige a la empresa que trabaje sin perjudicar, de lo contrario, que sea reubicada a otro sitio donde no afecte la salud de la población.

Jimena Chacón, también vecina perjudicada, lamentó que las autoridades no hagan nada para sancionar a la empresa. Suspendieron los trabajos temporalmente y ahora nuevamente están trabajan perjudicando a los vecinos. Otro vecino, dijo que hace más de 5 meses soportan estos problemas y nadie hace nada para evitar que deje de contaminar el medio ambiente. El morador, espera que las autoridades hagan su trabajo para que sea reubicada a otro lugar donde no perjudique a los moradores.