Banda de Shilcayo: Pobladores de Vista Hermosa denuncian que hace un mes terminó obra de cunetas y ya están deterioradas

241

Pobladores del asentamiento humano Vista Hermosa en el distrito de la Banda de Shilcayo, vienen denunciando a la empresa que ejecuta las obras de cunetas y alcantarillado en dicho sector. Dijeron que hace un mes y medio terminaron la obra en algunas calles y ya están deterioradas.

Siles Olascuaga Aguirre, vicepresidente de Vista Hermosa, mostró su malestar por el abandono de la obra, la empresa dejó dos cuadras sin concluir. Los vecinos que tienen vehículos no pueden guardarlos en sus viviendas y es un peligro para los niños, jóvenes y adultos que practican deporte en la losa deportiva cercana.

La directiva presentó documentos a la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo solicitando explicación sobre la paralización de la obra, les dijeron una fecha determinada, pero ningún funcionario apareció. Manifestó que lo peor de todo era que las cunetas que no tenían especificaciones técnicas para un drenaje pluvial y la empresa ya abandonó los trabajos.

Lorenzo Aguirre García, fundador de Vista Hermosa hace 24 años, lamentó que la empresa no haya ejecutado un buen trabajo. Las cunetas tienen problemas en las mediciones y especificaciones técnicas, son muy angostas en algunas calles. Piden a las autoridades del distrito de la Banda de Shilcayo y empresa ejecutora, realice la corrección y culminación de las calles faltantes.