Desde las 00:00 horas de este viernes, un grupo de pobladores del Centro Poblado Las Palmas, bloquearon ingresó a fábrica de postes a la que responsabilizan por los gases tóxicos que les viene ocasionando problemas de salud. Con pancartas y arengas, alzaron su voz de protesta para que las autoridades de la Municipalidad del distrito de la Banda de Shilcayo, Ministerio Público y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA hagan su trabajo de fiscalizar y sancionar a la empresa que hace más de seis meses viene contaminando con ruidos molestos y olores tóxicos.
Tito Chacón Pinchi, poblador perjudicado por la contaminación, dio a conocer que el objetivo es hacer oír su voz de protesta y reciban atención de las autoridades de turno. Señaló que personal de fiscalización de la comuna de la Banda de Shilcayo los clausuró por tres días, pero la empresa continuó trabajando a puertas cerradas, sin importar la salud de los vecinos.
Por su parte, Romario Amasifuen Flores, también poblador del lugar, dijo que los reclamos han sido contantes, pero no han sido escuchados por las autoridades, es por ello que decidieron salir a las calles para que sean tomados en cuenta y buscar una solución del problema, piden que la empresa sea reubicada.