Más de 200 familias que fueron desalojadas el último fin de semana en fiestas patrias de terrenos que forman parte de la asociación de vivienda Cordillera Escalera, volvieron a posesionarse en los predios. Aseguran que tienen todos los recibos que les acredita que les pagaron y que continúan haciéndolo por cada centímetro de tierra que ocupan hace 3 años.
Hasta el lugar, llegó la fiscal de Prevención del Delito del distrito de la Banda de Shilcayo, Ericka Paola Campoverde Flores, para constatar los daños y perjuicios del terreno invadido, y con la finalidad de conocer los hechos violentos que se registraron de ayer. Recomendó que demuestren a través de sus abogados y denuncien la supuesta estafa por la venta de sus predios
Por su parte, los denunciados se defendieron, aseguraron que nadie tiene armas y mucho menos tomaron a alguien de rehén. Por su parte, el abogado de la asociación de vivienda Cordillera Escalera, Maho Azang Saldaña, dio a conocer sobre la situación legal de sus patrocinados, actualmente, investigan la venta de los lotes del supuesto dueño.
Un aproximado de 250 posesionarios se encuentran dentro de 4 hectáreas de terreno de las 18 hectáreas que se encuentra en litigio. Finalmente, la representante del Ministerio Público, recomendó a ambas partes que dicen tener la razón, realizar una mesa de diálogo en un centro de conciliación para evitar enfrentamientos, porque el terreno sigue en proceso de litigio. Mientras no se compruebe, una de las partes tiene razón, va continuar el proceso.