Personal de la asociación de conservación Alto Ahuashiyacu, recogieron gran cantidad de basura que fue arrojada por irresponsables al costado de la carretera Tarapoto – Yurimaguas. En el lugar, encontraron hasta asientos de carros abandonados por malos vecinos de Tarapoto, Banda de Shilcayo y otros lugares.
La jornada, se realizó este jueves. Los miembros de la citada asociación, tuvieron que descender varios metros abajo del cerro donde encontraron botellas de plástico, de vidrio, bolsas, papel, zapatos viejos, recipientes de plástico, asientos y tolvas de mototaxis y otros.
Los desechos también son llevados hasta la zona por mototaxistas que son pagados por terceras personas para dejarlos a un costado de la vía o metros adentro, que finalmente termina en la quebrada Ahuashiyacu de Emapa San Martín capta el agua para tratarla.
Esta labor lo realizan dos veces por mes pero siempre vuelven a encontrar basura, situación que apena mucho. Si nadie recogiera los desperdicios, la carretera a Yurimaguas se convertiría en un basurero, dijo Erick Macahuachi Salas, presidente de la asociación de conservación Alto Ahuashiyacu.
Indicó que esperan el apoyo de la policía y de buenos vecinos para identificar a los irresponsables que arrojan la basura en este lugar. Macahuachi Salas, pidió a los vecinos a no dejar basura en la carretera por que hace mucho daño no sólo al medio ambiente sino también a la fauna.