Banda de Shilcayo: Rellenan piscina de “Los Sauces”, la misma estaba abandonada y era criadero de zancudos

810

Luego de las constantes denuncias de los vecinos que habitan residencial «Los Sauces» en la Banda de Shilcayo, hoy, la empresa propietaria de una piscina que se encontraba abandonada por 10 años aproximadamente, procedió a descolmatarla y rellenarla.

Este lugar se había convertido en un criadero de zancudos y otro tipo de insectos, el agua de lluvia se empozaba y era una amenaza a la salud de las familias.

Paolo Quispe, Presidente de residencial «Los Sauces», señaló que hay varios casos de dengue y creen que es porque el agua de lluvia acumulada en dicha piscina ha servido de criadero del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Manifestó que han tenido que acudir a los medios de comunicación y a las autoridades para presionar a la empresa dueña de la piscina para que la clausure.

El dirigente dijo que la piscina y la loza deportiva formaba parte de la primera etapa de la urbanización y cuando les vendieron, les dijeron que disfrutarían de los mismos, grande fue la decepción cuando los dichosos beneficios tenían otro destino.