Aludith Chistama García, vecina del sector La Caraña en el distrito de la Banda de Shilcayo, encontró un oso perezoso, conocido como ‘Pelejo’, en un tronco de guanábana dentro de su huerta. La ciudadana, fue alertada por su mascota que comenzó a ladrar, mientras las gallinas a cacarear. Ante el temor que podría tratarse de una víbora mantona o algún animal peligroso, salió con un machete.
La ciudadana, dio parte a las autoridades que protegen los animales silvestres con la finalidad que lleguen a su vivienda para que el perezoso sea rescatado y llevado a su habita natural. Dijo que era la primera vez que observaba este tipo de animal silvestre, por lo que invocaron a las autoridades trasladarlo hasta su espacio natural.
La vecina, invocó a la Policía Ecológica en rescatar animales silvestres que se encuentran en manos de personas que acostumbran criar en sus viviendas sin las condiciones necesarias. Efectivos policiales junto a los serenos del distrito de la Banda de Shilcayo, se encargaron de trasladarlo a su habita natural.