Integrantes de tres bases de las rondas campesinas del sector Primavera (Comando Alfa), Victoria Baja (Comando Delta) y Las Palmas (Comando Pitbull) del distrito de la Banda de Shilcayo, detuvieron este lunes por la noche a una pareja en cuyo poder encontraron 22 ketes de Pasta Básica de Cocaína.
La intervención se produjo cuando realizaban de manera conjunta un patrullaje de rutina en sectores vulnerables de la localidad. En dicho recorrido, ubicaron a Kevin Stiven Vásquez Canayo (28) junto a Cristina Linares Álava (19), ambos dormían en el frontis del cementerio “Virgen de los Remedios” de la localidad.
Tras realizarles la inspección y encontrarles los envoltorios con estupefacientes, fueron retenidos y obligados a realizar ejercicios físicos, junto a un tercer sujeto aparente consumidor identificado como Jean Brayan Silva Ramírez (23) por pernoctar en una zona oscura y ser un peligro para la sociedad.
La pareja intervenida, dijo que los ketes con PBC era para su consumo, no para comercializarlos, comprar en cantidad les salía más cómodo, señaló el intervenido Kevin Vásquez. Mientras que su pareja, negó que consumiera, pero que sabía que su conviviente lo hacía.
Heine Panaifo Pizango, miembro de las Rondas Campesinas, dijo que tienen la misión de resguardar a las familias de los diferentes sectores de la Banda de Shilcayo, en esa acción dieron con los intervenidos.
Miguel Ángel Ushiñahua Luna, presidente de las rondas de Primavera, destacó que se sienten respaldados por las autoridades policiales y la subprefectura en las actividad de patrullaje por las zonas críticas del distrito.
Los ronderos determinaron entregarlos a las fuerzas del orden debido que micro comercializadores de drogas usan a los consumidores para distribuirla en diferentes localidades.
Los jóvenes, fueron entregados a los efectivos de la comisaría del distrito para realizar las diligencias de ley, antes del traslado, se hizo presente también el subprefecto de la localidad que reconoció objetos de su propiedad que fueron robados.