Tres viviendas del sector Lagartococha, en el distrito de la Banda de Shilcayo, terminaron inundadas luego que las aguas pluviales ingresaran a los inmuebles dejando serios daños materiales. Familias afectadas indicaron que el agua discurre desde un asentamiento humano ubicado en la parten alta, no es la primera vez que se ven perjudicados, en anteriores oportunidades sucedió lo mismo, pero nadie les ha hecho caso para evitar que se vean afectados cada vez que llueve.
Rosa Sajami Salas, moradora del lugar, contó que el miércoles por la noche vivieron momentos de terror luego de ser sorprendidos por las aguas que discurrían como una catarata e ingresaban a sus propiedades. Dijo que hablaron con la dueña del terreno que lotizó y vendió a terceros, se comprometió a realizar cunetas para evitar problemas.
La madre de familia dijo que son cuatro veces que resultan cubiertos con el lodo, sacó a sus niñas para salvarles la vida. Asimismo dijo que no tenían ropa seca para cambiarse y sus camas estaban cubiertas con el lodo por lo que no tienen donde dormir.
Por su parte, Reiler Pulse Dávila, víctima de las inundaciones, lamentó que el terreno lotizado en la parte alta no cuente con drenaje pluvial y evite afectar a terceros que no tienen la culpa que se hagan las cosas de manera improvisada. Grandes y chicos durmieron donde pudieron, su familia lo hizo sobre una furgoneta para evitar ser arrasados por las aguas de lluvia.
Finalmente, señaló que Fiscalización y Policía llegaron hace algún tiempo y dieron un plazo de 7 días a la dueña del terreno desde donde discurre el agua para construir sus cunetas, pero se sentó en el ofrecimiento.