Este fin de semana, se realizó el II Concurso de Avistamiento de Aves denominado «October Big Day 2024», evento tuvo como escenario el tramo de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, hasta donde llegaron turistas nacionales y extranjeros que con el apoyo de binoculares y otros dispositivos apreciaron la variedad de aves silvestres de nuestra zona. Los ciudadanos, se quedaron encantados con las especies que en la actualidad se encuentran en peligro de extinción.
Un representante de los guardaparques del Área de Conservación Cordillera Escalera, manifestó que todos los días personas que visitan la región San Martín llegan al corredor turístico ubicado desde el kilómetro 0 al 45 para apreciar y observar las aves de las especies de tangaras, colibríes, gallitos de las rocas y otros.
Una ciudadana que participó de la actividad, dijo que no solamente los turistas nacionales pueden participar en este tipo de evento, también los lugareños de la zona, asimismo a través de esto se busca fomentar el desarrollo económico social.